Cargando

Publique con nosotros

I

¿Por qué es importante la pluralidad de opiniones?

En su libro Ensayos impopulares, en un texto titulado Filosofía para legos, Bertrand Russell se refirió al dogmatismo como un enemigo de la paz y una insuperable barrera para la democracia. En la primera edición de esta obra, que fue concluida en 1950, durante la posguerra, Bertrand Russell sugirió dos antídotos para escapar de los venenos del dogmatismo: disipar las certidumbres y escapar de las filosofías absolutas.

Décadas más tarde, en una charla TED, con un formato diferente, pero quizá con un ideal común al de Russell, Chimamanda Adichie, una célebre escritora nigeriana, advirtió sobre los peligros de una única historia. En un auditorio, en la Universidad de Oxford, Adichie advirtió sobre el sutil peligro de los estereotipos y el rol de la escritura en la construcción de un imaginario menos inflexible.

Ambos autores, en su singular manera, coincidieron en la pluralidad como un antídoto para contrarrestar los venenos de la intolerancia y el prejuicio. Obedeciendo a estos principios, HABEMUS confía en la liason entre la pluralidad y la opinión como un camino para incentivar el pensamiento crítico y promover la tolerancia mutua. 


II

¿Cuál es el rol de los contenidos digitales en la construcción del pensamiento crítico?

En 2002, The Foundation for Critical Thinking publicó el volumen The Art of Asking Essential Questions, una breve guía enfocada en el arte de preguntar. En la cuarta página de este libro, Linda Elder y Richard Paul escribieron un mantra, “la calidad de nuestro pensamiento está en la calidad de nuestras preguntas”.  

Más adelante, en The Art of Asking Essential Questions, Elder y Paul se refirieron a las preguntas como algo que “impulsan el pensar hacia adelante”. 

Por ello, en lugar de una extensa declaración de principios, HABEMUS formuló dos preguntas. Dos cuestionamientos que serán una guía para construir un espíritu autocrítico respecto a nuestra labor.  

  • ¿Por qué el volumen es un imperativo en la publicación de contenidos digitales? 
  • ¿Cómo y por qué crear contenidos digitales que inciten la curiosidad y el pensamiento crítico? 

¿Qué buscamos?

Reportajes gráficos, crónicas, entrevistas y artículos de opinión, que apelen al poder de los argumentos, la palabra, la creación visual y LA CURIOSIDAD. (LOS TEXTOS DEBEN CONTENER MENOS DE 9000 CARACTERES CON ESPACIOS)


Ejes temáticos

Nos interesan las historias. HABEMUS está en busca de contenidos digitales que planteen argumentos y preguntas relacionadas con medio ambiente, cultura, crítica literaria, tecnología y sociedad, sostenibilidad, economía y emprendimiento.


¿Cómo publicar en HABEMUS?

Los contenidos digitales podrán ser enviados al correo electrónico yesicagiraldo@klingklang.com.co con el asunto “PUBLIQUE CON NOSOTROS”.


Reglas

Los contenidos digitales enviados en el marco de “PUBLIQUE CON NOSOTROS” están sujetos a nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES.