Cargando
Cátedra FLORA

Las palmas de cera, ¿próximas a desaparecer?

Hoy, de las especies de palmas de cera que se encuentran en América, cinco están en algún grado de amenaza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. De ellas, dos son endémicas de Colombia. Pero, ¿cuáles son las razones que explican esta crítica situación?
Habemus
A nivel mundial, el número de aves en peligro está en aumento. Por supuesto, Colombia no es ajena a esta tendencia planetaria. Hoy, un gran número de colibríes endémicos de este país suramericano están en alguna categoría de amenaza.
Habemus
Hoy, en un sinnúmero de investigaciones científicas, los biólogos han destacado la importancia ecológica de las palmas de cera. Sin embargo, hoy, en Colombia, para el conjunto de 12 especies de palmas de cera que hacen parte del género Ceroxylon, no todo es felicidad y fama.
Habemus
¿Por qué los viajeros escogen Caldas como un destino para el avistamiento de avifauna, incluso por encima de Magdalena que es hábitat del 32% de las aves endémicas en el país?
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Sin duda alguna, nuestro estilo de vida y nuestros hábitos causan que el consumo de agua a nivel mundial sea insostenible. Pero, ¿cuáles son las actividades humanas que provocan un mayor uso del recurso hídrico?