Cargando
Cultura

¿Cómo va América Latina en comprensión lectora?

Hoy, la velocidad, el volumen y el alcance de los flujos de información han creado las condiciones perfectas para la proliferación de noticias falsas. Ante esta situación, algunos expertos en educación afirman que un posible antídoto para este problema está en la comprensión lectora, pero, ¿cómo va América Latina?
Habemus
Pero, tras la belleza, la fastuosidad y las historias que engalanan la vasta colección del MET, pende una incómoda sospecha: al parecer, una fracción de ella tiene una procedencia oscura.
El mapa político de Europa sufrió una abrupta transformación en 1920. ¿La razón? La entrada en vigor del Tratado de Versalles y la firma de un conjunto de acuerdos —entre 1919 y 1920— que reconfiguraron las fronteras de las naciones europeas tras el ocaso de la Primera Guerra Mundial, entre ellos: el Tratado de Sèvres —sustituido por el de Lausanne, en 1923—, el de Neuilly-sur-Seine, el de Trianon y el de Saint-Germain-en-Laye.
Habemus
Después de la hecatombe de la Primera Guerra Mundial, algunos autores, tras una mirada retrospectiva, nombraron los tres lustros anteriores al conflicto bélico como “La Belle Époque”. Por ello, nace la pregunta: ¿cómo era Europa antes de la Primera Guerra Mundial?
Habemus
Desde hace algunas semanas, en los titulares de prensa y en los informes de las firmas de consultoría ha proliferado una expresión inusual: “The New Normal” —“la nueva normalidad”—. Por ello, la Redacción Habemus se preguntó: ¿qué implica ese concepto?
Habemus
Hoy, quizá, por primera vez, millones de empleados en Colombia han conocido el lado oscuro del teletrabajo. Sin duda, laborar desde la casa no es como lo pintan. A continuación, un par de historias que conducen a una pregunta: ¿en Colombia, cuál es el marco legal que regula el teletrabajo?