Cargando
Cultura

La brecha digital en Colombia, ¿una zancadilla para la educación en casa?

ace varias semanas, para evitar la propagación de la covid-19, Colombia entró a un experimento sin precedentes: la enseñanza virtual para los estudiantes de las instituciones educativas. Pero, ¿la brecha digital será un obstáculo para la educación virtual?
Habemus
Uno de los sutiles encantos de The Crown es que disipa la densa niebla que cubre la Casa de Windsor y con delicadeza los expone en su banalidad, en ocasiones en su insensibilidad y en especial en su humanidad.
Habemus
Pero, tras la belleza, la fastuosidad y las historias que engalanan la vasta colección del MET, pende una incómoda sospecha: al parecer, una fracción de ella tiene una procedencia oscura.
El mapa político de Europa sufrió una abrupta transformación en 1920. ¿La razón? La entrada en vigor del Tratado de Versalles y la firma de un conjunto de acuerdos —entre 1919 y 1920— que reconfiguraron las fronteras de las naciones europeas tras el ocaso de la Primera Guerra Mundial, entre ellos: el Tratado de Sèvres —sustituido por el de Lausanne, en 1923—, el de Neuilly-sur-Seine, el de Trianon y el de Saint-Germain-en-Laye.
Habemus
Desde hace algunas semanas, en los titulares de prensa y en los informes de las firmas de consultoría ha proliferado una expresión inusual: “The New Normal” —“la nueva normalidad”—. Por ello, la Redacción Habemus se preguntó: ¿qué implica ese concepto?
Habemus
Hoy, quizá, por primera vez, millones de empleados en Colombia han conocido el lado oscuro del teletrabajo. Sin duda, laborar desde la casa no es como lo pintan. A continuación, un par de historias que conducen a una pregunta: ¿en Colombia, cuál es el marco legal que regula el teletrabajo?
Habemus
¿Cuáles son los libros gráficos que, por su pulcritud en lo visual y por su calidad narrativa, pueden fracturar los prejuicios de los lectores que afirman que estas publicaciones están relacionadas inequívocamente con la literatura infantil?
Habemus
Este concepto, que tiene una larga historia de influencia en la arquitectura y el diseño, hoy es un estilo de vida que, según Shibu, significa “vivir sin estar controlado por las cosas materiales”.