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Negocios

El peso colombiano, ¿en caída libre?

En 2016, para comprar un dólar eran necesarios 2.882 COP. Hoy, un colombiano requiere 4.074 COP. Sin embargo, pese a la escandalosa depreciación del peso colombiano frente al dólar en las últimas semanas, esta, es una cuestión de vieja data. Pero ¿cuáles son las causas?
Viviana Riátiva Alarcón
Colombia no es el único país que enfrenta retos al momento de lidiar con los espinosos conflictos legales y tributarios derivados del consumo colaborativo.
Viviana Riátiva Alarcón
Hoy, el término "unicornio" tiene otra acepción, propia de la jerga empresarial: el unicornio es una empresa tecnológica privada que alcanza un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.
Habemus
Antes de lanzarse a una aventura de micromecenazgo en Colombia, las start-ups deben interrogarse sobre una cuestión: ¿Qué barreras legales y qué obligaciones tributarias existen en el país para las campañas de crowdfunding?
Habemus
En Colombia, durante las últimas décadas, los trenes han ocupado una posición marginal en los planes de desarrollo. Quizá, la razón de ello se debe a un terrible precedente: el fracaso de Ferrocarriles Nacionales de Colombia (FNC). Por ello, es relevante preguntar una vez más: ¿Por qué fue inviable FNC?
Habemus
Hoy, en el mundo, los precios del petróleo están en una espiral descendente. Y, para Colombia, la situación es especialmente dramática. En 2019, este hidrocarburo representó el 40% de las exportaciones de la nación. Ante esta infausta situación, la Redacción de Habemus se preguntó: ¿cuáles serán las consecuencias de este problema en las finanzas públicas?
Habemus
Según algunos artículos científicos, el argumento de “la falta de dinero” no basta para explicar el casi nulo hábito de ahorro de los habitantes de América Latina y el Caribe. Entonces, ¿cuáles son las causas que explican la baja tasa de ahorro en la región?
Habemus
contrario al vox populi, el debate sobre las aplicaciones digitales, el consumo colaborativo, la legislación de transporte y la competencia desleal, no es exclusivo de Colombia. Hoy, es una discusión neurálgica en la escena internacional.